viernes, 21 de marzo de 2008

REGRESAMOS DE BARCELONA

Como habréis podido comprobar con las entradas anteriores, ¡Ya he regresado de Barcelona!. Han sido tres días de puta madre en los que la Xiky y yo además de relajarnos hemos hecho el guiri y pateado la ciudad. A continuación, el relato del viaje...
Tras 8 horas de autobús llegamos a la estación de autobuses de Barcelona Nord, cerca de la cual visitamos el Arco del Triunfo (Arc de Triomf) y el parque de la Ciutadella.
Como llegamos tan prontito a Barcelona, cogimos el tren y fuimos a la pequeña localidad de Santa Susanna (nuestro hotel estaba aquí) y como buenos madrileños, lo primero que hicimos nada más llegar fue ir a la playita...

Y a continuación llegamos al Aqua-Hotel Onabrava, donde nos dieron una agradable bienvenida...
Al día siguiente y tras una tarde de jacuzzi, sauna, baño de vapor y otras pijadas del spa pá pá, visitamos toda la zona del Puerto Olímpico de Barcelona...
Como el miércoles nos esperaba la gran paliza, volvimos al hotel, descansamos y nos tomamos unos daikiris ricos ricos...
Tras un sueño reparador y un desayuno de flipar, recogimos todo y mochila al hombro nos dispusimos a recorrer lo que nos quedaba de Barcelona, empezando por la Sagrada Familia (a punto de caerse por algunas zonas, apuntalada en otras y rodeada de gruas)...
Y continuando por el Parque Güell (muy bonito pero situado arriba del todo de una cuesta de cojones)... y las casas de La Pedrera y Batlló (situadas en pleno paseo Passeig de Gracia)...
La siguiente parada del viaje fueron las famosas Ramblas, lugar en el que disfrutamos de la presencia de los más variopintos artistas...

Y del mercado de La Boquería, en el que tuvimos el placer de tomarnos 2 exquisitos zumos de frutas mmmmmmm......
Finalizamos nuestro paseo por las Ramblas en su parte sur y aquí vimos la estatua de Colón (monumento repetido en varias ciudades) y que tampoco es como para dedicarle una foto jejeje...
Una vez más cogimos el Metro (este transporte es oscuro y maloliente en BCN) para llegar al Funicular que nos daría acceso al Parque de Montjuic y desde allí subimos al Teleférico que nos dejó en el Castillo de Montjuic... lugar desde el que hay unas magníficas vistas de la ciudad...
A punto de quedar extenuados tras ver el Jardín Botánico llegamos a la Catedral Gótica de Barcelona, que por fuera también estaba llena de andamios (esto debe ser común a las construcciones de la ciudad catalana xD) aunque por dentro era alucinante...
Y por último y antes de partir, visitamos los alrededores del Palau de la Música, otra de las maravillas arquitéctonicas de la ciudad...
Espero que os haya gustado el relato y que os sirva si alguna vez decidís visitar esta gran ciudad...

Anónimo dijo...

que entrada mas chula!!!!Que bien me lo he pasado estos días!!!!Ha habido de todo,relax,excursiones,buenos desayunos y buenas cenas de buffet libre,riquisimos daikiris y sobre todo un monton de risas y buenos momentos...en fin,lo dejo que me pongo tierna.jajajaja.Ahora a planear el siguiente viaje y que nos salga todo igual de bien:D

tenemos que pensarnos enserio eso de poner un puesto de zumitos naturales!!!!mmmmmmmmm...que ricos y freskitos estaban.jajajajajajajajaajajaj

FER dijo...

Sin duda lo mejor de Barcelona: el mercado de La Boquería y sus zumos...Seguro que volveremos a esta ciudad, aunq más tranquilamente porque la paliza que nos dimos fue monumental, a lo mochilero jejejeje Y bueno, la compañía del viaje tampoco pudo ser mejor eh Xiky? ;)

Virginia dijo...

Muy buena la actualización. La verdad es que visitasteis los lugares más emblematicos de la ciudad, lo que pasa es que patearoslo en un dia...menuda paliza.