jueves, 13 de diciembre de 2007

"Arbeit macht Frei" - "El trabajo os hará libres"


Con esta frase daba la bienvenida a sus instalaciones el Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau, situado a unos 60 km. al oeste de Cracovia (Polonia, Europa....sí sí, ahí al lado). Fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo donde se calcula que fueron asesinadas no menos de 1,3 millones de personas (del total de 6.000.000 que suman todos los campos, sí sí, SEIS MILLONES).

Se calcula que un millon cien mil judíos fueron asesinados en Auschwitz. No fueron las únicas víctimas: más de 70.000 polacos, 21.000 gitanos, cerca de 15.000 prisioneros de guerra soviéticosy miles de homosexuales fueron asesinados (perdonad por repetir tantas veces la palabra asesinados, pero es que FUERON ASESINADOS, así sin más, a sangre fría y por un único motivo: el odio patológico de una mente enferma y la obsesión por la pureza de una raza) en este siniestro campo.
Operado bajo la dirección de Heinrich Himmler, el oficial SS-Obersturmbannführer Rudolf Höß (Rudolf Hoess) fue su director hasta el verano de 1943 siendo reemplazado por Arthur Liebehenschel y Richard Baer. Hoess, capturado por los aliados, daría testimonio en los Procesos de Núremberg antes de ser procesado y condenado a muerte por ahorcamiento en 1947 delante del crematorio de Auschwitz I (por GRANDÍSIMO HIJO DE LA GRAN PUTA).


Heinrich Himmler y Rudolf Hoess
El 27 de enero de 1945, el ejército soviético liberó Auschwitz.Sólo encontró a 7.000 prisioneros, la mayor parte agonizantes o enfermos.
Es el símbolo por excelencia del Holocausto o Shoah y en 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Cada vez que veo o leo cualquier cosa relacionada con el Holocausto (y sobre todo con este lugar) se me pone la piel de gallina. Todavía no me termina de entrar en la cabeza como unas personas (por llamar de alguna manera a los Nazis) pudieron hacer algo así con otras personas. Dejo esta entrada para que reflexioneis un poco, y sobre todo para que veáis lo que los seres humanos somos capaces de hacer.
No podemos olvidar nunca que ésto sucedió, y para que quede grabado en vuestras retinas, os dejo con un video y una foto bastante impactante de este infierno sobre la tierra.




Sin comentarios

11 comentarios:

CutreBryny dijo...

Fer, por favor no pongas estas fotos que me da una penita horrible.... Esto ya marcha!!!!!

Anónimo dijo...

Nenito yo se de tu aficción a la Segunda Guerra Mundial,de tu odio hacia algunas políticas que se practicaron,actos que se cometieron,juicios que se dictaron... pero hay fotitos que...que no,que no se deben poner porque todos sabemos lo que pasó y no hace falta ver esas fotos para recordarlo, ya que hay algunas que pueden herir los sentimientos de la gente como muy bien dice cutrebryny, que le dan una penita horrible y al igual que a él,también le provocará ese sentimiento a mucha gente incluida a mí,que sabes que lo paso fatal viendo esas pelis o documentales aunque me gustan bastante.Bueno esto es todo lo que tengo que opinar de esta entrada,se que no te molestará porque eres una persona que acepta críticas ya sean a favor o en contra y eso es una de las cosas que más me gusta de tí y como ya sabes que a mí me encanta eso de criticar aquí tienes mi opinión;)

Anónimo dijo...

encima con la canción del Ave María que sabes que es mi fuerte y que me encanta,ai que lloro!!!!!

Anónimo dijo...

Encima con la canición de Ave María que sabes que es mi fuerte y me encantaaaaa.ai que lloro!!!!

FER dijo...

Sé que algunas de las imágenes que he puesto pueden herir vuestra sensibilidad, pero solo quería que imaginarais lo que pasó...si estas imágenes os dan penita...la realidad fue mucho peor. Me leí un libro de 600 páginas sobre la "Solución final al problema judío" y aparecían testimonios de personas que vivieron este infierno...Las fotos no son nada. Pero gracias por vuestras opiniones, me gusta haceros pensar...Eres lo mejor Xiky.

Anónimo dijo...

Fer, los mataban a los judios por que sabian lo q iban a hacer esos hdp en el futuro, o no lo estas viendo todo el tiempo en los noticieros, matan Palestinos, Libaneses, Arabes, la culpa es de los otros o de los Judios, pensa un toque salame.... Cuando postees algo estudialo bien, todas las guerra que han habido vienen por las religiones, y agradesco a Hitler el casi exterminio de esa religion Imperialista y Abusadora...

FER dijo...

Cuando aprendas a hablar y a escribir hablas en mi blog (porque es junto, se dice ha habido, no han habido, se ponen acentos y se dice agradezco.)Si leyeras más y te informaras verías lo que he posteado más arriba, y aún así, creo que celebrar un exterminio de PERSONAS es de subnormales, así que el único HIJO DE PUTA que hay aquí creo q eres tú (anónimo, que además de tonto eres un cobarde que no pones ni el nombre, o tal vez es que eres tan bobo que ni sabes ponerlo). Y no sé de que cojones hablas porque la Segunda Guerra Mundial no tuvo nada que ver con las religiones, anormal. La cruzada de Hitler contra los judíos tiene un significado totalmente diferente, es la distorsión de una mente enferma de una realidad completamente distinta. Hitler no mataba judíos por su religión, sino por envidía hacia ellos y hacia su prosperidad en una Alemania destruída, y posiblemente por un sueño que solía tener constantemente en el que una chica alemana era violada por un grupo de judíos (este hecho se cree que tal vez pudo presenciarlo). No me digas que no me informo porque cuando tu vas yo vuelvo campeón.

Piero Coloma Saravia dijo...

a mi parecer los judios, su muerte esta bien, son el pueblo condenado por Dios.

y deberian de haberlos exterminados a todos aunque sea duro y fuerte lo que digo.

son las personas que ponen caras de pena y que inspiran lastima pero cuando te giras, ahi estan matandote con las tarjetas de credito.

bueno las cosas pasan por algo, todo tiene algo bueno y lo malo, lo bueno fue que mataron a 6 millones de judios y lo malo es que no mataron a mas.


gracias por dejarme opinar en tu blog
y esta bueno, muy bueno

chao que estes bien

Anónimo dijo...

Lo hecho hecho está, agradezcamos que no estamos en ninguno de los dos bandos y que vivimos dentro de nuestra propia guerra personal. Miren a sus vecinos, amigos y no tan amigos y se dará cuenta que muchas veces querrán hacer lo mismo que esa gente hizo, muchos por ignorancia y otros porque no podían sobrepasar la capacidad creativa... No me identifico con nadie, tengo mis propios problemas y mis propias fotos de carencia, terror, alegría y tristeza. Es lo que hay.

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Anónimo dijo...

que repugnante es escuchar opiniones como estas, me convenzo cada vez mas que la especie humana es la inferior y mas bestia. como es posible decir que el exterminio de 6 millones de judíos, polacos, homosexuales etc., fue bueno o que fue necesario o por razones religiosas, que pedazo de mojones pero que bestias. todos somos de la misma especie Homo sapians les guste o no pero humanos excepto ustedes frustrados racistas inferiores clasificados. lmb