martes, 12 de febrero de 2008

GRANDES BARRERAS

Hay 2 tipos de barreras:
En primer lugar se encuentran las barreras naturales, que son aquellas que durante los millones de años de evolución en la Tierra se han ido formando; seguramente haya más de 2, pero estas son las más llamativas: La Gran Barrera de Coral, situada en Australia... y la Gran Barrera de Hielo de la Antártida... Dos espectaculares lugares tanto por su belleza como por el ecosistema que representan.

En segundo lugar tenemos las barreras artificiales, que son aquellas levantadas por el ser humano con el fin de aislar a poblaciones con las que no se está de acuerdo tanto en la práctica como en la ideología. Los ejemplos más claros: El Muro de Berlín (por suerte derribado en 1989) y El Muro de Palestina (de reciente construcción)... Dos barreras que nunca debieron ser construídas.

Alguien se equivoca haciendo sus barreras, ¿Quién será? Juzgad vosotros mismos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan más las dos primeras barreras,sobre todo la segunda porque tiene pingüinitoooooooosssssss.jejejeje.Las otras dos,pues todavía se siguen cometiendo grandes errores de los que nunca se aprenderá."el hombre siempre tropieza dos veces con la misma piedra"

FER dijo...

Y piedra sobre piedra los gobiernos construyen muros que sólo perjudican a los pobres civiles, como siempre. Pero lo de Palestina es peor que lo de Berlín, los israelíes han encerrado a los palestinos, como no se puede resolver el problema, lo metemos dentro de un muro de hormigón de 10 m. de altura. ¿Qué pensarían sus antepasados (los que fueron masacrados por los nazis) si vieran en lo que se han convertido sus descendientes ahora? Encarcelados convertidos en carceleros, curiosos estos judíos...

CutreBryny dijo...

Cuanta cultura en esa cabecita....