miércoles, 2 de abril de 2008

LA BOMBA ATÓMICA

El 6 de agosto de 1945 Hiroshima sufrió el primer bombardeo atómico de la Historia, la bomba nuclear que se dejó caer fue la 2ª del mundo (la primera había sido detonada como prueba en Alamogordo, Nuevo México). La escuadrilla 509, compuesta por tres B-29: Enola Gay, Great Artist y el entonces aun sin nombre Necessary Evil Nº 91 despegaron de la isla de Tinian a las 2:15 (hora japonesa) y tomó rumbo a Iwo Jima. Desde ahí enfilaron hacia Japón.
A las 8:16:43, un minuto y 26 segundos después de que el Enola Gay soltara la bomba atómica Little Boy (menudo nombre que le pusieron los asesinos de los americanos), ésta estalló a la altura convenida (640 m. de altura para maximizar el daño), con una explosión de la magnitud de 20.000 toneladas de TNT (¿¿¿Sólo???).A las 25 milésimas de segundo, la bola que siguió a la explosión alcanzó un diámetro de 300 m., que vaporizó instantáneamente a todas las personas dentro de la clínica Shima y a miles quienes circulaban directamente debajo del estallido. La presión ejercida por la onda expansiva inicial fue de varias ton/cm2 y comprimió enterrando varios metros las columnas de la Clínica Shima. En algunos instantes se creó una columna invisible cuya compresión resultó enorme, el calor y la presión instantánea vaporizaron a más de 80.000 personas. De ellos, solo quedaron sus sombras sobre el cemento vitrificado.
2 segundos después de la detonación de la bomba, la onda expansiva comprimida, denominada «soplo de la explosión», había destruido TODO alrededor de 2,5 km de distancia, incinerando a quienes se encontraban en ese sector. La onda expansiva de alta temperatura devastó con vientos desde de 800 km/h, destruyendo totalmente las construcciones ligeras del resto de la ciudad, haciendo que los pedazos de las construcciones ligeras de madera y similares, sirvieran como verdaderas flechas.La onda expansiva transportó vientos recalentados a más de 500 °C hacia toda la ciudad. Hubo miles de casos de incineración súbita, carbonizaciones parciales y quemaduras de personas expuestas hacia el epicentro del estallido, a más de 10 km del punto cero.
Pasados los minutos se vieron masas de gente quemada totalmente pero viva con jirones de piel colgando, mutilados por los escombros, algunos quemados parcialmente sólo por el lado expuesto a la explosión. Los incendios se sucedían uno tras otro.Se estima que el 6 de agosto de 1945 murieron aproximadamente 150.000 hab. de Hiroshima. En los primeros meses después de la explosión se cree que murieron 60.000 más debido a la radiación causada por la explosión. Sin embargo, este total no incluye las víctimas a largo plazo (muchos de ellos voluntarios provenientes de otras ciudades) debidas a enfermedades causadas por la radiación.
Al día siguiente, en las principales ciudades estadounidenses festejaron el lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima. Los medios de comunicación exclamaban: Damos gracias a Dios por haberle dado a América la bomba atómica, porque ¿quién sabe cómo la hubiera usado otra nación?.VERGONZOSO, quizás se ahorraron vidas por rendirse Japón (cosa que dudo), pero lo que hicieron los americanos no tiene nombre, y no sólo lanzaron la bomba en Hiroshima, sino también en Nagasaki. Y lo que es aún peor, los objetivos de estas bombas no eran militares, sino civiles.
El Artículo XXIV de las leyes internacionales para tiempos de guerra firmadas en La Haya en 1899, 1907 y la ley sobre la guerra aérea firmada en 1923 decía lo siguiente:
1.- El bombardeo aéreo es legítimo solamente cuando está dirigido a un objetivo militar, es decir, objeto del cual su destrucción o inutilización constituiría una ventaja en la contienda.
Parece ser que lo de saltarse las normas internacionales e inventarse objetivos donde no los había no es sólo cosa de nuestro amigo Bush, sino que allá por 1945 ya estaba de moda.
Los hay que nunca aprenden.

5 comentarios:

Virginia dijo...

Todas las entradas te las curras un monton!! Se nota que te pasas tiempo viendo cosas para ver que es lo proximo que vas a poner. Te felicito, y por lo menos durante un ratito, los que entramos en el blog, leemos cosas interesates. Felicidades!!

Besos!!

CutreBryny dijo...

Ya estamos con las cosas tristes...

FER dijo...

Gracias Virginia :) Y Cutrebryny son cosas que hay q recordar aunq a nadie nos guste....

Anónimo dijo...

Les digo algo.primero que no son americanos, son solamente los yankis.segundo ue el peor pais del mundo obtubo la bomba, pobres japoneeses. y tercero que se vayan a la mierda todos ustedes con esta pelotudeces que no saben de que hablan.

ruth dijo...

es lamentable ver los comportamiento sque tuvieron los que en algun momento tubuiron en su poder esta peligrosìsima arma.que la verdad yo no veo necesidad ni motivo alguna para que se crease, ya que, de algùn modo lo que esta ocasiona es solo muerte, dolor y pèrdidas.saber que independientemente cuàl fuè el nùmero de personas que murieron, solo basta saber que una sola persona, por el hecho de ser persona vale mucho, y saber que las cifras de las vìctimas sobrepasaron los miles,es lamentable. Iroshima y Nagashaki han demostrato al mundo, en que apesar de lo que con esta arma les ocasionò se pudieron lebantar e iniciar paracticamente una nueva vida, y no es cosa en la que hay que dudar, pues los japoneses prioneros en cuanto a calidad; han llegado a comvertirse en una gran ponencia mundial.y lo que ese anònimo dijo.no màs le digo.sea humano, actùe como persona e infòrmece antes de hablar.